Cursos de idiomas en el extranjero en Limerick

Limerick

Situada al oeste de Irlanda y a orillas del río Shannon, Limerick es la capital del condado del mismo nombre. Es la tercera ciudad más grande de Irlanda y cuenta con una población aproximada de 60.000 habitantes. Entre sus principales atractivos, cabe destacar el King John’s Castle, construido en 1212, la Universidad de Limerick, el Hunt Museun que abarca una excepcional colleción de arte y un paseo en barca por el río Shannon, además de la característica arquitectura georgiana de sus bellas casas. Limerick fue conquistada por los Vikingos en el siglo IX y todavía se puede apreciar la riqueza de su pasado medieval en el centro histórico de ciudad.

Limerick es una ciudad con mucha vida, tiene muchas tiendas y restaurantes y al tratarse de una ciudad universitaria, tiene una vida nocturna muy animada. La sala Trinity Rooms es conocida por ser el escenario de algunos de los conciertos más importantes del país. Además, la ciudad cuenta con populares pubs en los que se puede escuchar música tradicional irlandesa y otras bandas locales de pop-rock actual.

Links recomendados:

 

Cómo llegar: El aeropuerto más cercano a Limerick es el de Shannon (Ryanair opera vuelos directos a este aeropuerto desde algunas ciudades españolas). También hay muy buena conexión entre Limerick y los aeropuertos de Cork y Dublín (se puede viajar en autobús desde ambos aeropuertos, es un viaje muy cómodo y económico).