Información del curso

Curso escolar en Irlanda en Año Escolar Irlanda Familia

Curso: Trimestre o Año escolar en Irlanda Inmersión en colegio

Programa para estudiantes de Secundaria o del útlimo curso de Primaria que desean realizar un trimestre o año completo en un colegio en Irlanda.

Irlanda tiene un alto nivel académico y su índice de éxito escolar es de los más altos de Europa. El curso escolar ofrece además la oportunidad comprender a fondo este sistema educativo eminentemente práctico, motivador y que ayuda a pensar. La experiencia resulta única, amena e inolvidable y aporta un sinfín de beneficios: permitirá al estudiante empezar a pensar, escribir y hablar en un segundo idioma de forma natural, con gran soltura en vocabulario y expresiones al mismo tiempo que se enriquecerá como persona madurando a nivel personal.

Durante la estancia en Irlanda, se realiza un seguimiento constante de la relación estudiante-familia-colegio, en consonancia con la filosofía de nuestra Organización. Los coordinadores se encargan de recoger y llevar a los alumnos al aeropuerto, asistir en posibles incidencias, mantener contacto con los profesores e informar a los padres sobre la adaptación y evolución del alumno. Buscamos siempre que los padres estén informados de la marcha del curso y que el trato con el estudiantes sea muy personal.

  • Duración: 36 semana (año completo)
  • Nivel: desde Intermedio-Bajo a Avanzado.
  • Edad mínima: de 10 a 17 años.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

En general se ofrecerán actividades opcionales vinculadas al colegio o al centro donde se alojan los alumnos. En el condado de Donegal se ofrece una excursión al mes incluida en el precio y durante el mes de septiembre se incluirán 4 excursiones de día completo a lugares cercanos de interés histórico, cultural y de ocio, que permitirán al estudiante enriquecerse de la cultura, costumbres y belleza del condado de Donegal. En todas las excursiones se incluye el precio de las entradas a los lugares que se visitan y el transporte en autobús privado. Ejemplo de posibles visitas:

  • Rathmullen (excursión en ferry por la preciosa bahía del lago Swilly a las bonitas playas del oeste de Donegal) y ciudad cercana de Letterkenny.
  • Inishowen Peninsula (ruta escénica por la costa del cabo Malin).
  • Parque acuático al sur del condado, Waterworld Bundoran.
  • Glenveagh National Park (Parque Nacional en antiguo glaciar y visita a su jardín botánico y casa señorial).

 

MÁS INFORMACIÓN

El precio incluye: vuelos y traslados de inicio y fin de curso, seguro, alojamiento en pensión completa, matrícula, parte del uniforme y libros de texto, seguimiento del estudiante, paquete completo informativo del viaje con mochila, diploma final y notas finales para convalidación del curso.

El precio no incluye: vuelos y traslados trimestrales (se pueden contratar de modo opcional), material escolar, actividades extraescolares, salidas aparte, enlaces con otros vuelos, clases particulares, trámites de convalidación del curso.